Google lanza emulador de Android L para desarrollar apps de 64 bits

Publicado el

Android L 64 bitsAndroid L ya es compatible con procesadores de 64 bits y desde ahora los desarrolladores podrán descargar la imagen de emulación (Developer Preview) para empezar a crear y/o probar apps bajo tal arquitectura.

Así­ lo informan en una publicación dentro del perfil de Android Developers en Google+ donde también se mencionan algunas de las caracterí­sticas a las que da acceso la nueva compatibilidad: Un aumento considerable en el espacio de direcciones de memoria disponible -addressable memory space-, un mayor número de registros y nuevos conjuntos de instrucciones.

En general, con un sistema operativo más potente y optimizado como es lo esperado para Android L, y con más móviles con procesadores X86 de 64 bits saliendo al mercado acompañados de prestaciones en hardware que ya casi van al ritmo de las de los PC de escritorio, las mejoras en la capacidad de las nuevas aplicaciones están más que garantizadas. Sin ir más lejos, el aprovechar al máximo los 3 Gb de memoria de RAM con los que ya cuentan algunos smartphones de marcas reconocidas, probablemente logrará un punto de inflexión en el rendimiento proveí­do por nuevos desarrollos y las adaptaciones de las apps ya existentes.

Y hablando de adaptaciones, es claro que las aplicaciones construidas con Java poco tendrán que hacer para ganar acceso a tales beneficios pues el código existente servirá ya en arquitecturas x86_64, sin embargo, las apps desarrolladas en otros lenguajes, tendrán que valerse de la Android NDK para realizar los cambios pertinentes. Por cierto y para finalizar, destacan en El Android Libre de la disponibilidad de Google Play Services 6.1 junto a varias nuevas prestaciones en las APIs de Analytics, Drive y Google Fit.

Más información: Sitio web de Android Developers