ComiXchat, nueva aplicación de mensajerí­a que convierte las conversaciones en tiras de cómics

Publicado el

comiXchat

Con el auge de los dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, hemos visto aparecer una cantidad de servicios de mensajerí­a móvil que, en lí­neas generales, ofrece las mismas caracterí­sticas. Por suerte, también están apareciendo otros servicios de mensajerí­a móvil que tratan de diferenciarse del resto tratando de ser más originales, siendo ComiXchat un buen ejemplo de ello. ComiXchat ha sido presentado en el dí­a de hoy en la Comic Con 2014 de Nueva York, y su filosofí­a trata de dejar atrás las aburridas burbujas de conversaciones coloridas mostradas consecutivamente por escenarios mostrados secuencialmente, donde cada usuario será representado por un personaje de dibujos animados que habrá elegido previamente.

Cada mensaje que deje cada personaje será mostrado a modo de bocadillo de cómic, mostrándose en el mismo orden en el que se publica. Los personajes podrán ir moviéndose por distintos escenarios a medida de que continúen las conversaciones. Cabe la posibilidad de incluir en los mismos cajas narrativas mediante un comando de textos, o que incluso los personajes puedan disponer de elementos multimedia mostrándolos como objetos fí­sicos.

Mark Goodair, co-creador de la aplicación y cofundador de Nubis, ha declarado a VentureBeat que han creado un director de escena encargado de tomar la decisiones de composición de los escenarios sobre la base de lo que está sucediendo en las conversaciones, teniéndose en cuenta aspectos tales como el tono, la emoción o incluso la frecuencia de los mensajes. Pone el ejemplo de que un personaje esté enviando montones de mensajes, de manera que el director de escena ampliará a ese personaje, sobre todo, si es el´único que se encuentra hablando por un tiempo.

Un aspecto más a tener en cuenta de esta aplicación es que no será necesario enviar emoticonos, ya que a los propios personajes se les podrán cambiar sus expresiones faciales. En lo que respecta a las posibles ví­as de ingresos, desde Nubis plantean la posibilidad de incluir publicidad inicial, así­ como la posibilidad de lanzar una versión de pago con más opciones de personalización de escenarios. De manera eventual, el equipo ha indicado al citado medio que le gustarí­a empezar a ofrecer actualizaciones de los escenarios de pago para comenzar a generar ingresos.

La aplicación de ComiXchat estará disponible gratuitamente, en fase alfa, para los usuarios de Android, iOS y Windows Phone a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: