Al parecer, según una serie de rumores publicados por la prestigiosa publicación The New York Times, Facebook podría estar desarrollando una aplicación independiente a su red social que permitiría a sus usuarios interactuar entre ellos y comunicarse de forma anónima, algo que, de ser cierto, supondría un cambio de opinión y un nuevo punto de vista de una red social de sus características, que hasta el momento nunca se ha decantado por el anonimato.
Tal y como asegura la fuente, los usuarios de esta aplicación podrían dejar a un lado sus nombres reales y utilizar seudónimos para comunicarse con el resto de usuarios de la app, aunque por el momento, se desconoce el enfoque exacto de la misma. Por supuesto, esta nueva estrategia únicamente afectaría a la nueva aplicación, pero en Facebook se seguiría la estrategia habitual. Por ahora, desde Facebook no han emitido ninguna clase de comunicado al respecto, aunque de confirmarse la noticia, se trataría sin duda de un cambio curioso en la estrategia general de Facebook, que podría comprobar la preferencia de muchos usuarios de Internet por utilizar seudónimos antes que revelar su identidad real.
En la fuente se menciona que la aplicación podría ser lanzada en las próximas semanas, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier noticia de manos de la red social.