Endgame, nuevo juego de Realidad Alternativa producido por Google y el autor de la serie de libros homónima

Publicado el

endgame juego realidad aumentada

Endgame: The Calling es el primer ejemplar de la serie de libros de ficción titulada Endgame creada por James Fray. La historia, esencialmente con bastante parecido a la saga The Hunger Games, se sitúa en un universo al borde del apocalipsis donde 12 jóvenes repartidos por todo el mundo deben someterse y superar pruebas de alto riesgo para garantizar su supervivencia. Junto a los libros se planea el lanzamiento de las respectivas pelí­culas en cine e incluso juegos de realidad alternativa para proveer a los seguidores de una experiencia más completa.

Pues bien, respecto a lo último, los juegos de realidad de aumentada, desde inicios del año el escritor de los libros ha trabajado en el proyecto Endgame con el equipo Niantic Labs de Google. La idea es llegar a todo el mundo, en particular, a los bolsillos de millones de personas que en sus celulares podrán jugar Endgame, como se ha bautizado el tí­tulo. Sin embargo, como se trata de un juego de realidad alternativa donde la clave es el pensamiento, el conseguir pistas y el resolver puzzles, por ahora no habrá app oficial del juego sino que se ha presentado el sitio web AncientSocieties.com que contendrá algunas claves iniciales y contenido oculto permitido por el personaje Stella caracterizado por Haley Webb y quién mantendrá la esencia del juego hasta en la vida real -ya imaginarán su trabajo de improvisación-.

Y claro, empezarán a publicarse eventualmente videos en YouTube, Hangouts, más contenido multimedia y hasta eventos que envolverán al público en el mundo real así­ como el equipo de Niantic Labs ya lo ha logrado con Ingress, el juego de realidad aumentada que ya cautiva a miles. Lo único que faltarí­a para el desarrollo de tan ambicioso proyecto será que la serie de libros consiga el suficiente éxito en las librerí­as, pero lo cierto es que se trata de un trabajo sin precedentes por la cantidad de recursos que se aprovecharí­an tanto en la promoción como en la evolución misma del juego. En fin, restará mantenerse informados -más porque habrá hasta premios-.

Fuente de la imagen y más información: The Verge