Adobe mejora Creative Cloud y lanza nuevas apps móviles

Publicado el

Creative Cloud

Este lunes, Adobe es noticia por varias cuestiones, siendo la primera de ellas los cambios realizados en Creative Cloud, persiguiendo el objetivo de que los creadores puedan comenzar sus trabajos en aquellos dispositivos que deseen, haciendo uso de la nube de su compañí­a para que los mismos puedan crear y almacenar sus perfiles creativos y emplearlos tanto en sus dispositivos de escritorio como en sus dispositivos móviles.

Esto permitirá que dichos profesionales puedan comenzar realizando los bocetos de sus trabajos en sus dispositivos móviles y puedan terminarlos en sus dispositivos de escritorio, teniendo lógicamente que tener los mismos conectados a Internet. Dicho de otra manera, Adobe usará la nube para conectar todas sus aplicaciones de creatividad, sirviendo como biblioteca central en el que los creativos podrán crear y guardar sus preferencias y ajustes y acceder a los mismos a través de las aplicaciones que deseen, tanto de escritorio como móviles. un apunte más en este sentido, y es que las aplicaciones móviles de la compañí­a sólo están disponibles para iOS por el momento. Con el lanzamiento del SDK Creative 1.0 públicamente, esta situación puede cambiar, aunque de todos modos, Adobe está trabajando para la plataforma Android así­ como en las aplicaciones para Windows.

Por otro lado, Adobe también ha lanzado Premiere Clip a iPhone e iPad, una aplicación móvil simple y sencilla para la edición de ví­deo, enfocada a todos los usuarios, teniendo un concepto similar a la aplicación iMovie de Apple, de modo que los usuarios que usen esta nueva aplicación, el concepto del mismo les será familiar. Clip permitirá a los usuarios la organización de sus tomas así­ como la posibilidad de recortarlas, según vean necesario, pudiendo incorporar de efectos y transiciones sencillas para dar a sus trabajos un aspecto visual elegante. Gracias al uso de Creative Cloud, los usuarios también podrán sincronizar sus ediciones con Adobe Premiere de escritorio, de modo que podrán continuar la edición en sus equipos de escritorio, habiendo ya adelanto trabajo desde sus dispositivos móviles.

No es el único lanzamiento de Adobe en iOS, ya que han completado bastante su universo de apps para este sistema operativo, como podéis ver en la imagen:

Algunos apuntes más sobre Adobe, y es que por un lado, este pasado fin de semana, lanzó la vista previa de Creative Cloud para Android, disponible a través de Google Play, sin generar mucho ruido al respecto, en el que los usuarios podrán gestionar todos sus proyectos, pudiendo además navegar, organizar y previsualizar todos los archivos almacenados en la nube de Adobe, incluyendo aquellos realizados con Photoshop e ilustrator.

Por otro lado, Adobe ha añadido a Behance, plataforma de portafolios profesionales que adquirió en el mes de diciembre de 2012, la búsqueda de talento, facilitando a los reclutadores la búsqueda de personas sólo mediante palabras clave sino además a través de sus propios portafolios creativos. Esta nueva caracterí­stica hará uso de algoritmos inteligentes que entenderán, mediante aprendizaje constante, los tipos de personas que los reclutadores andan buscando para mostrarles los candidatos así­ como a candidatos similares a estos. A esto Adobe le llama «Creative Graph».

Comparte en: