Waze comenzará a intercambiar datos con el gobierno para mejorar las condiciones del tráfico

Publicado el

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Waze, la aplicación que tiene por objetivo informar a sus usuarios de la forma más rápida de llegar a un lugar, siempre teniendo en cuenta información en tiempo real transmitida por los usuarios de la app, como el tráfico, el estado de la carretera o incluso si se ha producido un accidente, ya que todo el mundo puede enviar alertas de este tipo de problemas en todo momento (sin utilizar las manos). Esta interesante aplicación fue adquirida por Google hace alrededor de un año. Ahora, Google acaba de anunciar un programa con el nombre «Ciudadanos Conectados», que contará con la colaboración de los gobiernos de distintos lugares en el mundo con el objetivo de mejorar las condiciones del tráfico.

«Ciudadanos conectados» compartirá de forma anónima todos los datos del tráfico en tiempo real con los departamentos gubernamentales a cambio de información como los lugares que se encuentran en obras, los sensores en las carreteras o el cierre programado de las mismas. Waze ha recalcado que únicamente se intercambiará informacion de este tipo, y siempre de forma anónima, sin revelar el nombre del usuario. Han querido dejar claro que su modelo de negocio no se basa en los datos de los usuarios, por lo que no están obteniendo ningún beneficio económico de estas colaboraciones. Han aprovechado la ocasión para explicar que la iniciativa surgió tras el desastre natural del huracán Sandy, cuando la Casa Blanca pidió a Waze que recopilase y ofreciese información recogida por los usuarios acerca de qué gasolineras estaban abiertas y operativas. Desde entonces, la compañí­a se dio cuenta de que podí­a hacer mucho más aparte de ayudar a los usuarios en sus desplazamientos diarios.

La lista de ciudades con las que ya se ha llegado a acuerdos es la siguiente: Barcelona (España), Rio de Janeiro (Brasil), Jakarta (Indonesia), Tel Aviv (Israel), San Jose (Costa Rica), Boston (EEUU), Estado de Florida (EEUU), Estado de Utah (EEUU), Condado de Los Angeles y el Departamento de Policia de Nueva York.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesWaze

Comparte en: