pastec, plataforma de código libre para integrar un sistema de reconocimiento de imágenes en nuestra app

Publicado el

En pastec.io tenemos una aplicación de código libre que nos ayuda a integrar un sistema de reconocimiento de imágenes en la aplicación que estemos construyendo.

Este tipo de sistemas son muy populares gracias a grandes apps como Goggles y otras iniciativas (hay varios proyectos de este tipo dentro de la categorí­a de Realidad Aumentada). La idea es que el usuario pueda enfocar una imagen con su móvil y la aplicación pueda saber qué es lo que se está viendo, algo que puede hacerse sin problemas cuando hablamos de cuadros, portadas de discos y demás trabajos en los que haya pocas dudas sobre su contenido cuando se busca la información en Internet.

Pastec es gratuito para los que bajan la plataforma y la utilizan en su propio servidor. Su funcionamiento es sencillo: ofrece la funcionalidad de reconocimiento de imagen obteniendo una foto como entrada y devolviendo datos estructurados en la salida, con la información de la imagen capturada.

Avisan que no es capaz de reconocer rostros, ni códigos de barra ni objetos, por lo que solo podremos usarlo para identificar elementos conocidos a nivel mundial (en el ví­deo de ejemplo muestran su funcionamiento con algunas pinturas).

Comparte en: