El equipo de Evernote anunció su nuevo cliente web, que rediseña por completo la interfaz y el entorno de trabajo que conocíamos.
Dejando de lado las opciones, menús y listas, al momento de escribir nos encontraremos con un entorno de trabajo limpio y libre de distracciones. Solo nos encontraremos con la hoja en blanco (que podemos llevar a pantalla completa) y unos iconos para desplegar el resto de las opciones.
Todas las funciones y características que tiene la aplicación irán apareciendo a medida que necesitemos utilizarlas y desaparecerán de nuestra vista automáticamente.
La organización de las libretas y notas también han sufrido un cambio interesante, con una nueva presentación y con opciones que nos permiten ordenarlas según nuestro criterio de manera más simple.
La aplicación, evernote.com, se siente mucho más intuitiva y simple, permitiéndonos trabajar sin complicarnos con demasiadas opciones o clics. Para aquellos que deseen probar todas estas nuevas características pueden acceder a la aplicación web de Evernote y verán una invitación para probar el nuevo cliente web en beta.
Si no nos agrada, podemos revertir la acción y regresar a la versión anterior desde “Configuraciones”, aunque con el tiempo será el nuevo cliente el que tendremos que utilizar.