Google aumenta el rango de recompensas por los errores que se encuentren en Chrome

Publicado el

Chrome Logo

Uno de los aspectos a los que desde Google prestan especial atención es a la seguridad de su navegador Chrome, siendo conscientes de que en la actualidad, Chrome es ya lo suficientemente seguro, lo que dificulta las posibilidades de encontrar nuevas vulnerabilidades.

Ante esta situación, desde Google han decidido aumentar el rango de recompensas dentro de su programa de recompensas de errores, llegando al máximo de 15.000 dólares por error en lugar de los 5.000 dólares del anterior rango, fomentando así­ el interés y el esfuerzo extra que se tendrán que realizar desde la comunidad de investigadores, cuya ayuda ha permitido hasta el momento el arreglo de más de 700 errores de seguridad encontrados, premiándose con más de 1,25 millones de dólares a través de dicho programa. No obstante, desde Google dejan claro que pueden hacer excepciones que permita premiar con cantidades superiores, sobre todo, por grandes informes.

Google también añade que van a pagar el precio alto del rango cuando los investigadores puedan proporcionar un exploit en el que puedan demostrar la trayectoria de un ataque especí­fico contra los usuarios. Ante ello, los investigadores pueden optar por presentar primero la vulnerabilidad y más adelante el seguimiento con un exploit. Creen que con ello ganarán ambas partes, tanto para la seguridad como para los investigadores, dando lugar al parcheo de los errores temprano y que los colaboradores puedan reclamar los errores lo más pronto posible, evitando la posibilidad de que se presente un informe por duplicado.

Unos aspectos más a tener en cuenta son, por un lado, el reconocimiento público de Google ante los colaboradores a través del Salón de la Fama, y por otro lado, van a recompensar con el nuevo rango a las presentaciones realizadas desde el pasado 1 de julio del presente año.

Comparte en:

Un comentario en “Google aumenta el rango de recompensas por los errores que se encuentren en Chrome

Comentarios están cerrados.