Usuarios de Panoramio recibirán varias Gigas de almacenamiento gratis por pasarse a Views

Publicado el

google mapas espacio extra

Panoramio desaparecerá para mezclarse, incluyendo sus fotos, con Google Maps Views. Así­ lo comentamos en un artí­culo basándonos en el anuncio publicado por Evan Rapoport, Product Manager de Google Maps Views. Pues bien, hoy dan aviso en el portal especializado Google Operating System sobre una nueva caracterí­stica que se brindará como incentivo a los usuarios de Panoramio que no pongan problema por pasarse a Views junto a sus fotografí­as panorámicas. El cambio será automático pero para quien quiera prescindir de él simplemente se le habilitará la descarga de sus contenidos y la eliminación de su cuenta.

Volviendo al tema, destacan en G.O.S una captura de pantalla y varias menciones a usuarios que han recibido 8 GB, 15GB, 67GB, 72GB y otras cifras que muestran que el bono de almacenamiento gratuito, que por supuesto serí­a para aprovecharle ví­a Google Drive para ejecutar la transición de contenidos sin problemas de espacio, serí­a totalmente personalizado -probablemente basado en la cantidad de contenidos actuales o su popularidad-. Pero no es algo fortuito, Brian McClendon, confundador de Google Earth y alto mando en Google Maps, se ha referido en un post en Google Groups sobre todo el proceso que acompañará la renovación:

Respecto al almacenamiento:
Permí­tanme dejar claro que vamos a ofrecer una manera fácil para que usted pueda migrar todas sus fotos en Panoramio, sus metadatos, y sus conteos de visualizaciones (Viewcounts). Sus fotos se guardarán en álbumes públicos en Google+ y le será proporcionado un bono de almacenamiento de Google Drive para cubrir el uso de datos adicional. Y, cuando cerremos Panoramio, si usted no desea mover sus fotos a Views, sólo tiene que descargarlas y prescindir de la migración.

Razones para eliminar Panoramio y convertir todo en Views
views
Se mencionan incompatibilidades de infraestructura pues por lo antiguo de Panoramio, no se contaba con los recursos ahora existentes y dispuestos por Google. Algo también que es clave es la popularidad de los smartphones que ha modificado un poco el modo de trabajar de Panoramio haciendo que cada vez sea más fácil para cualquiera el publicar fotografí­as con datos de geolocalización que en épocas pasadas no eran tan «aprovechables» ni sencillos de compartir. Finalmente se habla de necesidades que los cientos de millones de usuarios en Google Maps podrí­an satisfacer con una app ya presente en sus móviles.

Datos que no serán trasladados a la nueva plataforma
No serán migrados los «Grupos» pues no fueron lo suficientemente populares en Panoramio, la sección «Fotógrafos favoritos» pues se trabaja en caracterí­sticas similares en Views, y los «Comentarios» ya que no todo el mundo se pasará a Views así­ como tampoco lo harán sus opiniones escritas.

Para más información lo mejor es visitar el extenso artí­culo de Brian McClendon en el respectivo grupo de ayuda de Panoramio en Google Groups

3 comentarios en “Usuarios de Panoramio recibirán varias Gigas de almacenamiento gratis por pasarse a Views

  1. Soy miembro de Panoramio desde el año 2007, he subido más 1500 fotos, pero lo más importante son las amistades que con el paso del tiempo hice, la mayorí­a virtuales y algunas personales; Para mi forma de ver Google se equivoca «obligando» a que migremos las fotos a Views, y lo repito se equivoca por varias razones: 1ª, nuestra opinión no sea tenido en cuenta, y somos todos nosotros los que hemos hecho grande a Panoramio. 2ª En Views no se contemplan los favoritos, por lo que las amistades se perderán, y sinceramente una de las razones por las que muchos estamos en Panoramio es esa. 3ª Cuando un programa funciona bien, para qué cambiarlo? O acaso se esconden detrás de la migración solamente intereses económicos? Supongo que es esa es la cuestión, y que nuestra opinión les importa un «huevo»; A Google no le bastan los millones de beneficios que tiene y antepone el $ a nuestros deseos, que son que todo siga igual, de hecho estamos recogiendo firmas para que Panoramio siga adelante: [https://www.change.org/p/google-larry-and-sergey-google-keep-the-panoramio-community-alive]. Google creó Google+ para hacer la competencia a Flickr, les salió el tiro por la culata, y como último recurso lo intentan con Panoramio, y yo me pregunto, qué pasará si muchos de los actuales miembros no migramos las fotos? Se habrán quedado sin un programa de los lideres del sector y les quedará una cara con palmo de narices.

    Creo que resumo el pensamiento de muchos de los miembros de Panoramio, no somos la punta del Iceberg, se puede decir que somos los que movemos el «cotarro», los que casi a diario entramos y comentamos las tomas, y de paso saludamos a los AMIGOS en mayúsculas que Google pretende que con la migración perdamos sus contactos.

    Seguiremos luchando para que Panoramio no deje de existir. Gracias

  2. Suscribo todo lo dicho por Antoni Ferrer, yo también estoy en Panoramio desde el 2007 y si así­ lo hice fué en gran parte por los amigos, unos virtuales, pero otros que llegué a conocer personalmente y con los que aún me sigo reuniendo de vez en cuando, si se cierra Panoramio y ya no se puede seguir contactando con todos los amigos como hasta ahora, posiblemente de cambiar lo harí­a a Flickr, donde ya tengo alguna fotografí­a https://www.flickr.com/photos/73140562@N08/

    Yo me uno a la petición de que se mantenga Panoramio.

    Un cordial saludo.

  3. Pues conmigo así­ que no cuenten. Todo lo que no van a transladar a la nueva plataforma es justamente lo que a mi me interesaba de Panoramio

Comentarios están cerrados.