Desde el blog de LinkedIn anuncian que el 23 de octubre entrarán en vigor nuevos términos en las condiciones de uso.
Un primer aspecto que destacan es que, han dejado de lado la tradicional forma de plantear las condiciones con términos complicados y lo han simplificado para que todos los usuarios puedan fácilmente captar el espíritu de los mismos.
Un punto que dejan claro en las diferentes cláusulas es que, el usuario es el único dueño del contenido que se comparte, por lo que el equipo de LinkedIn no tiene ninguna clase de derecho sobre el mismo. Teniendo en cuenta esto, aclaran que los usuarios tienen que ser responsables en la forma de compartir el contenido ya que al publicarlo sus contactos pueden reproducirlos, quedando copias aún cuando hayan decididos eliminarlos.
También han aclarado algunos puntos respecto a los anuncios que se muestra a los usuarios, aclarando que eso no significa que se comparta información personal con los anunciantes. También entienden que no todos pueden estar interesados en este tipo de publicidad por lo que se ha tenido en cuenta esto en los nuevos términos, facilitando que los usuarios puedan optar por manifestar su criterio en este aspecto.
Para tener más detalles de estos cambios, podemos dar un vistazo al Resumen de las modificaciones que veremos en octubre. Se resaltan los puntos más sensibles y en la cláusula de Derechos y Limites podemos comparar la normativa actual con la futura revisión.