Hyperlapse, app de Instagram para tomar videos acelerados, ahora graba con la cámara delantera

Publicado el

hyperlapse camara frontalHyperlapse ya funciona con la cámara frontal del móvil o tablet. Así­ es, la app recientemente lanzada por Instagram para permitir a los usuarios crear timelapses o videos con ese efecto mágico de capturar eventos de larga duración convirtiéndolos en cortometrajes sino es que en casuales videos de instantes de duración, ha habilitado una caracterí­stica que podrí­a convertir en moda los timelapses personales, mejor dicho, los «selfielapses».

El efecto se vale de la aceleración de la reproducción y la tecnologí­a de estabilización de imagen automática para lograr su cometido por lo que basta una toma temporal extensa, pulsando el botón de grabación para su inicio y ejecutando la misma acción para detenerla, y finalmente elegir la velocidad de reproducción que llega hasta los 12X. Eso es todo, en segundos aparecerán los resultados optimizados y listos para ser mantenidos en la galerí­a del móvil o para ser compartidos fácilmente en Instagram y Facebook.

Para utilizar la cámara frontal en la grabación basta con oprimir el nuevo botón que aparece en la parte derecha de la aplicación, justo al lado del de grabación convencional. Por supuesto, la aplicación viene siendo de utilidad para trabajos con algún toque profesional, pero ahora con la nueva función los paisajes pasan a un segundo plano (?) para convertir a los usuarios en los protagonistas de los timelapses que probablemente multiplicarán su aparición en las redes sociales.

Hyperlapse está disponible por ahora únicamente para el sistema operativo iOS, en particular, para iPhones y iPads con iOS 7 o superior. Por cierto, destacan en TNW que la nueva opción no es compatible simultáneamente con la grabación de escenarios, esto es, no es posible cambiar de cámaras mientras transcurre la grabación, solo puede elegirse una de las dos antes de iniciarla.

Enlace: Hyperlapse en la App Store

Un comentario en “Hyperlapse, app de Instagram para tomar videos acelerados, ahora graba con la cámara delantera

  1. Para android si eso para 2020 no? Asi lo unico que haceis es dar de lado a los que tienen otro sistema operativo y que cuando saqueis la aplicacion ya la gente no la quiera.

Comentarios están cerrados.