Dataminr lanza comercialmente su plataforma de noticias en tiempo real

Publicado el

Dataminr es una compañí­a especializada en el seguimiento de las informaciones más relevantes a través de Twitter, ofreciendo alertas en tiempo real sobre aquellas informaciones que sean más relevantes para el sector financiero, para el sector de los medios informativos, y también para el sector público. Hoy ha dado lugar el lanzamiento comercial de su plataforma Dataminr for News, que fue anunciado por primera vez a principios de año con la CNN y Twitter, según señala en una publicación en su blog oficial.

Esta herramienta actúa a modo de fuente de información, en el que ofrecerá a los periodistas y a otros especialistas las informaciones más relevantes que se produzcan en Twitter en tiempo real, contando para ello con la tecnologí­a más sofisticada para la detección y verificación de la información que se produce en los tweets públicos. Dataminr for News también se integra en la aplicación móvil TweetDeck, que permitirá la recepción de todas las alertas establecidas a través de una columna dedicada dentro de la aplicación.

Dataminr for News ha sido probado en su etapa beta por más de 50 organizaciones de noticias, incluyendo la CNN, BBC, y The Weather Channel, entre otros. La tecnologí­a de Dataminr está facilitando a miles de periodistas recibir puntualmente a diario aquellas noticias que se han producido según las alertas que hayan establecido. Gracias a la estrecha colaboración que están teniendo con las organizaciones de noticias de cualquier ámbito, tanto aquellas que ya estuvieron desde el principio como aquellas que se están sumando en la actualidad, está posibilitando a Dataminr mejorar su capacidad de entrega de la información pertinente a sus redacciones en tiempo real.

Por último, Dataminr for News será lanzado formalmente fuera de América del Norte a principios del 2015, según termina su comunicado.

Comparte en: