HopOver, nueva aplicación similar a Swarm, de Foursquare

Publicado el

HopOver

De la mano de Telenav, empresa especializada en soluciones de cartografí­a y navegación personal, sale hoy una nueva aplicación móvil, disponible por el momento sólo para iPhone, que permite a los usuarios conocer la cercaní­a de sus contactos y concretar en el acto posibles encuentros entre ellos. Esta aplicación se llama HopOver (gethopover.com)y recuerda mucho en cuanto a su funcionamiento a la aplicación Swarm, de Foursquare, la cual también permite conocer las ubicaciones de los contactos y la posibilidad de establecer encuentros. Curiosamente, HopOver hace uso de la información de los lugares que dispone Foursquare.

La propia compañí­a señala que su nueva aplicación está especialmente dirigida a gente de edad universitaria, lo que marca la diferencia con respecto el enfoque más amplio que ofrece Swarm. Los usuarios de HopOver podrán crear sus propios Hops o unirse a los Hops creados por sus contactos. Hop es la denominación que tiene cada evento o invitación, en la cual, se podrá añadir adhesivos virtuales, lugares y etiquetar a los propios contactos. Igualmente, los usuarios de esta plataforma también tienen la posibilidad de seguir a otros usuarios para conocer más acerca de sus lugares favoritos.

A tener en cuenta la faceta efí­mera de HopOver tanto en las fotografí­as que se comparten como la localización de los propios usuarios, donde además, cada evento (Hop) que los usuarios creen, estarán disponible en el mapa por un periodo de una hora, desapareciendo después.

Como suele ocurrir, ya tan sólo hace falta que esta nueva plataforma cuente con un número suficiente de usuarios para poder tenerse en cuenta, algo por lo que lleva luchando Foursquare durante mucho tiempo.

Comparte en: