Microsoft renueva el buscador de imágenes de Bing

Publicado el

Desde el blog de Bing llegan novedades relacionadas con su buscador de imágenes, novedades que veremos durante las próximas semanas en sus versiones móviles y de escritorio.

Han estado analizando cómo usa la gente su herramienta, obteniendo datos como «suelen hacer dos búsquedas y ven cerca de 6 imágenes», analizando también el uso desde dispositivos móviles. Con esta información hay tres mejoras en las que se han concentrado:

Imágenes: Mejorarán la calidad de las miniaturas y de las imágenes resultantes, así­ como en el orden de las mismas para mostrar siempre las más relevantes.
Sugerencias y contenido alternativo: Mostrarán fotos relacionadas con la búsqueda realizada para evitar que los usuarios se desplacen mucho hacia abajo en busca de imágenes. Han llegado a la conclusión que prácticamente nunca se encuentra lo deseado cuando se tiene que usar el scroll.
Acciones: Incluirán nuevos filtros para refinar un conjunto de resultados, ofrecerán la posibilidad de ver colecciones obtenidas de Pinterest, mostrarán recursos para recuperar conjuntos de imágenes idénticas o similares…. acciones pensadas para aumentar la interacción.

Esta semana trabajarán en el primer cambio, y para ello presentan una nueva versión para dispositivos móviles. Los resultados de imagen se amplí­an ahora a todo el ancho de la pantalla, con las sugerencias incluidas, garantizando así­ (dentro de lo posible) que encontraremos lo deseado en la primera página. Las miniaturas no se recortan como antes, y el resultado tiene más resolución.

 

 
Desde tabletas es posible usar los carruseles de fotos deslizando el dedo, y se han concentrado en hacer esa experiencia más rápida y fluida (de momento lo han hecho para Windows 8 y iPad, llegará a android y Kindle durante las próximas semanas).

En cada imagen incluyen también datos adicionales, con enlaces para aumentar la información sobre cada imagen obtenida.

Como veis, los buscadores de imágenes son prioridades tanto para Google como para Bing. Lástima que se concentren tan poco en los filtros por licencias, en mejorar su inteligencia para poder llegar a garantizar al 100% de que una fotografí­a mostrada como Creative Commons lo sea realmente.

Publicado en
Etiquetado
bing

Comparte en: