Ya es oficial: Microsoft ha comprado Minecraft

Publicado el

2.500 millones de dólares es lo que se ha gastado Microsoft para comprar Minecraft, según ha informado Nadella en Twitter y en news.xbox.com. Su creador también lo ha comentado en el blog de Mojang (la captura es de allí­), donde indica que dejará el proyecto después de la venta.

Fundada a mediados del 2009 por Markus «Notch» Persson, comienza así­ una nueva etapa, después de 100 millones de descargas, solo en PC, siendo el tercer juego más vendido de todos los tiempos.

Comentan en Microsoft que creen en el potencial de Minecraft, y quieren trabajar para alcanzar nuevos jugadores a través de múltiples plataformas, con la intención de seguir haciendo Minecraft disponible en todas las plataformas – incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.

Sobre su futuro, comentan:

Nuestras inversiones en la nube, Xbox Live y la tecnologí­a móvil permitirá a los jugadores beneficiarse de mundos más ricos y más rápidos, más potentes herramientas de desarrollo, y más oportunidades para conectarse con la comunidad de Minecraft.

MINECON continuará el próximo año, y pretenden mantener independencia en la marca. Prometen más novedades sobre el tema durante las próximas semanas.

Os dejamos con el ví­deo de la noticia:

Publicado en
Etiquetado
minecraft

Comparte en: