Fecha de presentación de Windows 9: Próximo 30 de septiembre

Publicado el

anuncio Microsoft Windows 9

El reemplazo de Windows 8.1, Windows 9, hará su primera aparición oficial el próximo 30 de septiembre en un evento especial a realizarse en San Francisco. Así­ dan aviso en The Verge donde mencionan el enví­o de invitaciones a diferentes medios con la imagen que acompaña este artí­culo, un anuncio más que claro sobre el enfoque que tomará el encuentro: el futuro de Windows en empresas y para usuarios avanzados de Windows, en particular, para los primeros que seguramente tendrán acceso a las primeras versiones de desarrollo (Developers Preview).

Ya hemos visto capturas de pantalla y videos de Windows 9 en una supuesta filtración que recorrió el mundo web la última semana, y varios de los detalles mostrados dan fe de las realizaciones positivas que incluirí­a el nuevo sistema operativo de Microsoft: Escritorios virtuales tipo Android, Linux, Mac OS X, etc. -todos menos Windows-, eliminación de la nada intuitiva barra de encantamientos de la parte lateral derecha, más aplicaciones de sistema adaptadas a la interfaz plana de Windows y la mejora en el menú Inicio, el más importante de todos los cambios…

…Claro, no son pocos los que han tenido varios dolores de cabeza tratando de manejar la pantalla de baldosas de aplicaciones (Windows Tiles) que llegó a popularizar Windows 8 pero que al reemplazar al clásico menú Inicio, detuvo a más de uno en sus deseos de seguir matándose en entenderlo. Pues bien, por lo visto en los videos, el botón y el menú Inicio volverí­an con todo su esplendor, combinados con los pequeños cuadros que han venido ocupando las aplicaciones.

En fin, restará esperar las noticias de tan importante dí­a para ver si tanta dicha recibe confirmación, eso si no es que no nos deja Microsoft boquiabiertos con alguna que otra sorpresa extra -empezando por un Windows gratuito tal vez-.

3 comentarios en “Fecha de presentación de Windows 9: Próximo 30 de septiembre

  1. Espero que para los que hayamos comprado Windows 8 o 8.1 (que aún está a la venta y viene de serie con los equipos nuevos)permitan actualizar gratuitamente como hicieron cuando salió el 8.1. Ya que me parece que ha pasado muy poco tiempo y no están las cosas para comprar otro Windows nuevo.