ReVolt, una embarcación eléctrica que podrí­a operar de forma autónoma

Publicado el

Gracias a la evolución en el mundo de la tecnologí­a y la ciencia, los medios de transporte están logrando ser cada vez más ecológicos y sostenibles. En esta ocasión, la firma de investigación de transporte DNV GL ha revelado en una feria naútica de Hamburgo una serie de diseños que muestran un carguero completamente eléctrico. Este barco podrí­a ser utilizado para transportar enormes cargas sin necesidad de ir acompañado de tripulación.

«ReVolt«, nombre que recibe el carguero, está enfocado en trayectos cortos que tendrí­an lugar por mar, y podrí­a ser utilizado para transportar enormes cargas (de hasta 100 contenedores), siendo capaz de desplazarse a una velocidad de 6 nudos (algo más lenta que los cargueros tradicionales). A pesar de ello, al no tener la necesidad de transportar a la tripulación, se ahorrarí­a una gran cantidad de espacio en camarotes y equipos de seguridad, lo que permitirí­a que los desplazamientos fuesen más eficientes y económicos. Además, gracias a estar alimentado exclusivamente por baterí­as, consumirí­a una energí­a similar a la de un coche pequeño y no emitirí­a gases nocivos a la atmósfera. Como ya hemos comentado, serí­a capaz de operar de forma autónoma, siendo en todo momento capaz de detectar obstáculos y corregir su trayectoria con el tiempo necesario para evitar una colisión.

Se calcula que si las empresas adoptasen este medio de transporte, se beneficiarí­an de un ahorro cercano al millón de dólares anuales respecto a los barcos tradicionales. A pesar de ello, por el momento se trata únicamente de un concepto, aunque no cabe duda de que de hacerse realidad, podrí­a marcar una gran diferencia en el mundo del transporte por mar.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
barcoReVolt

Comparte en:

2 comentarios en “ReVolt, una embarcación eléctrica que podrí­a operar de forma autónoma

  1. Genial!! A las empresas les vendrá genial, pero… y a las personas que trabajan y viven de esto? La tripulación , etc.. Que pasara con ellos?
    Pobres…mas gente al paro..

  2. A medida que desaparecen los empleos tradicionales más duros y peor remunerados, aparecen otros. Es la ley del progreso de la humanidad. Así­ desaparecieron los herradores de caballos, los afiladores, los colchoneros, y muchos otros, reemplazados por programadores, diseñadores gráficos, ingenieros nucleares, técnicos en petróleo, etc, etc, etc