Google Play Music ahora incluye buscador de listas de reproducción

Publicado el

play music buscar listas de reproduccionDan aviso en Android Police de la nueva función de búsqueda por listas de reproducción presente nuevamente en Google Play Music. Se habí­an realizado algunas pruebas para su incorporación en agosto, pero solo hasta ahora se encuentra disponible para todos los usuarios que posean una cuenta en All Access/Acceso ilimitado, la versión de pago del servicio de música en streaming de Google.

El cambio es bastante pequeño pero al extremo útil: Al realizar una simple búsqueda dentro de Play Music los resultados son separados según las coincidencias encontradas en cuanto a Artistas, ílbumes y Canciones; Pues bien, ahora al desplazarnos hasta un poco más abajo en los resultados, nos encontraremos con una sección de Listas de reproducción semejantes a nuestras consultas.

La gran ventaja de la novedad es que son indexadas las playlists públicas de otros usuarios así­ que por tratarse de selecciones manuales, lo conseguido será probablemente mucho más cercano a lo que tení­amos en mente comparado a lo que nos ofrecerí­an los filtros por Género, Destacado y Recomendado generados de forma automática por la aplicación. Claro, tú también puedes compartir con la comunidad tus listas de reproducción con solo hacerlas públicas bien sea al crearlas o cambiando sus restricciones luego de haberlas armado.

En fin, por ahora funciona en la última versión de la app de Play Music para Android -en iOS no tardará-. Como extra, gracias al hilo en Reddit donde en un inicio se compartió la noticia de la actualización, se creó allí­ mismo un nuevo subforo donde los usuarios recomiendan algunas de las mejores playlists disponibles ya en Google Play Music. Para revisarlas, puedes visitar este enlace.