Castround nos permite leer tweets de una región geográfica especí­fica

Publicado el

Si queréis saber lo que se publica en Twitter sobre un evento local, desde una ciudad, desde un barrio o desde cualquier zona geográfica del planeta, Castround os puede ayudar.

Se trata de una app android en la que tendremos que definir la región que queremos «escuchar». La aplicación se encargará de acceder a Twitter filtrando por la variable que determina su situación (en caso de que el tweet la tenga en la base de datos de la plataforma) y mostrará el resultado agrupando por etiqueta, tal y como veis en la captura inferior.

Personalmente uso mucho Twitter cuando el despacho se queda sin Internet, ya que así­ puedo saber si es un problema general o si es algo particular de mi modem. Hasta ahora lo hací­a filtrando por el nombre de la operadora y la ciudad en la que vivo, aunque con esta nueva app podrí­a hacerlo de forma más inteligente, ya que muchos no especifican la compañóa o la ciudad cuando gritan en Twitter que se han quedado sin Internet en casa.

Las utilidades que podemos darle son muchas, incluso para turistas que busquen contactos cerca del lugar donde han «aterrizado».

Comentan en TNW que es posible establecer un número de resultados lí­mite, para evitar tener 400 tweets en espera dentro de la aplicación, algo que puede generar más ansiedad que utilidad.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: