Las pulseras de Jawbone podrán recoger datos de dispositivos de terceros

Publicado el

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Jawbone, la empresa conocida por sus pulseras cuantificadoras. En esta ocasión, tal y como informan desde Reuters, la compañí­a ha decido llevar a cabo un movimiento de lo más peculiar, abriendo su software a dispositivos de terceros.

El software de Jawbone es una de las caracterí­sticas de sus dispositivos más apreciadas por sus usuarios, y es que muestra todos los datos recopilados por las pulseras de un modo de lo más apropiado. De ahora en adelante, su software no mostrará únicamente los datos de salud y fitness recopilados por sus pulseras, sino que ofrecerá un enfoque más abierto, recogiendo también los datos de los dispositivos wearables de la competencia, como por ejemplo, Google Wear, Pebble, Fitbit y Healtkit de Apple. Gracias a ello, los usuarios de varios de estos dispositivos tendrán la posibilidad de utilizar uno de ellos mientras trabajan, para cuando lleguen a casa comenzar a utilizar la pulsera de Jawbone, estando todos los datos tomados por ambos productos recopilados en un solo lugar.

Con este movimiento, desde Jawbone pretenden aumentar la popularidad de sus pulseras, dándolas a conocer a los usuarios de otros dispositivos. Un portavoz de la compañí­a ha informado de que, a pesar de abrir su software a terceros, no dejarán de trabajar en el hardware, afirmando que ya están trabajando en mejoras para futuros modelos. Además, con el objetivo de reforzar todaví­a más la calidad de su hardware, desde Jawbone han hecho pública una actualización de firmware para su modelo UP24, gracias a la cual obtendremos el doble de autonomí­a, pasando de una a dos semanas de duración.

Publicado en
Etiquetado
Jawbone

Comparte en: