Apple presenta su reloj inteligente

Publicado el

Reloj inteligente de Apple

Ante el empuje de los dispositivos vestibles (wearables), Apple no iba a ser menos y, como muchas otras compañí­as, ya dispone de su propio reloj inteligente, al que ha querido darle un enfoque muy personal, y no es para menos. El reloj inteligente de Apple está pensado para ser usado para diferentes ámbitos, desde guí­a para ayudar a los usuarios a acudir a las ubicaciones fí­sicas en las que están interesados mediante el uso de mapas hasta el seguimiento de las actividades deportivas, existiendo en este ámbito dos aplicaciones: Fitness y Workout.

Otras funciones del reloj inteligente de Apple son la posibilidad de controlar el Apple TV, el uso del asistente personal Siri, de modo que se le puede dictar preguntas para ofrecer las respuestas en el momento, e incluso la posibilidad de realizar pagos móviles.

Pero vayamos al grano, y miremos el aspecto del mismo, ya que estará disponible en dos tamaños y a través de tres lí­neas diferentes: Apple Watch, Apple Watch Sport y 18k gold Apple Watch Edition. Si hay algún aspecto fí­sico que pueda diferenciar al reloj inteligente de Apple con respecto al resto de relojes digitales disponibles en el mercado o a punto de estarlo es en el uso de lo que llaman corona digital, que permite aumentar la interacción permitiendo por ejemplo la navegación por listas o el uso de zooms sobre las imágenes, y que se suma a las interacciones que se pueden realizar a través de su pantalla táctil.

Este nuevo dispositivo es de aspecto cuadrado, cuenta con seis correas de colores diferentes, y su pantalla es de cristal de zafiro. La carga del mismo se realizará a través del cargador inalámbrico con el que cuenta.

Metiéndonos con su sistema, podemos decir que el mismo cuenta con una especie de galaxia de aplicaciones, a las cuales se les puede hacer zoom, para seleccionar la aplicación que se desea ejecutar. Cuenta igualmente con diferentes pantallas de inicio personalizables.

La rueda lateral funciona como zoom

Respecto a las notificaciones, el mismo reloj analiza las interacciones con las notificaciones con el fin de ofrecer sólo las notificaciones en las que podrí­an estar interesados sus propietarios. Apple también dio a conocer el WatchKit, un kit de Apple para que los desarrolladores puedan adaptar las notificaciones para sus aplicaciones.

Respecto a los precios, comenzarán desde los 349 dólares para la versión más barata y estarán disponible a partir del 2015, lo que dará tiempo a la competencia a ponerse las pilas y añadir de más funcionalidades. Y si no, al tiempo.

Podéis ver más detalles en apple.com/watch/

Comparte en: