Hometube, un youtube para niños en tu móvil

Publicado el

Desde hace años oí­mos hablar del supuesto lanzamiento de un Youtube para niños por parte de Google, algo que continúa en la dimensión de los rumores, sin ningún producto estable y de confianza que podamos entregar sin preocupaciones a los más pequeños.

Eso hace que sigan lanzándose proyectos que filtren el contenido de Youtube para el público infantil, y Hometube es uno de ellos. Creado para dispositivos android, disponible de forma gratuita en Google Play y lanzado desde Australia, según comentan en TNW, ofrece categorí­as previamente filtradas, con ví­deos de dibujos animados, series infantiles y demás contenido apto para todas las edades.

En la sección de configuración (a la que se accede pulsando seis veces sobre un icono superior derecho) es posible editar las categorí­as mostradas en la aplicación, pero no es posible incluir ví­deos especí­ficos que estén fuera de la colección preseleccionada. Eso sí­ habrí­a sido una buena idea, dar la posibilidad de crear un «youtube personalizado» para niños, que no pueda alterarse por nuestros hijos y permita acceder a contenido seleccionado por los padres.

Por desgracia no es posible filtrar por idioma, por lo que la mayorí­a de lo que allí­ vemos está en inglés. Aseguran que no tienen ninguna relación ni con Google ni con Youtube, es un desarrollo independiente, por lo que si alguien se anima a lanzar una versión en español, no dudéis en entrar en contacto con nosotros para que la divulguemos.

Publicado en
Etiquetado
niños

Comparte en:

2 comentarios en “Hometube, un youtube para niños en tu móvil

Comentarios están cerrados.