Intel colaborará con Fossil en el desarrollo de un futuro ‘wearable’

Publicado el

Intel sigue llegando a acuerdos con otras compañí­as con el objetivo de involucrarse en el desarrollo de nuevos dispositivos. Según Recode, el CEO de Intel, Brian Krzanich, habrí­a comunicado que la compañí­a ha llegado a un acuerdo con Fossil Group, -una empresa encargada de la fabricación de relojes y otros accesorios de moda- con el objetivo de comenzar a trabajar en un dispositivo wearable.

A pesar de que un gran número de empresas, como Asus, Samsung o Motorola, están concentrados en el desarrollo de sus propios productos, compañí­as como Intel parecen decantarse por colaborar con otras empresas que cuentan con amplia experiencia en sus sectores. Gracias al acuerdo, Intel se encargarí­a de proporcionar los elementos electrónicos de este futuro producto, mientras que Fossil aportarí­a toda su experiencia en el sector. A pesar de que en ningún momento se ha comentado que estén inmersos en el desarrollo de un reloj inteligente, todo apunta a que se trata de lo más probable. Tal y como han afirmado desde Intel, consideran que siempre lo hacen mejor cuando colaboran con otras compañí­as. Anteriormente, esta importante compañí­a ya ha colaborado con otras empresas. De hecho, recientemente comenzó a trabajar con SMS Audio -la compañí­a de electrónica de consumo del rapero 50 Cent- con el objetivo de crear unos auriculares inteligentes capaces de medir el ritmo cardí­aco. Además, también han llegado a acuerdos con otras compañí­as del mundo de la moda para desarrollar brazaletes inteligentes.

Sin duda, un acuerdo del que se beneficiarán ambas empresas, ya que, por un lado, Intel contará con la amplia experiencia de Fossil en el mundo de los relojes, mientras que esta última podrá adentrarse en un mercado de los dispositivos wearable de la mano de un gigante como Intel.

Imagen: huangjiahui de Flickr.

Publicado en
Etiquetado
acuerdoFossilintelWearable

Comparte en: