Baidu eyes, el «Google Glass» del buscador chino Baidu

Publicado el

Baidu sigue ocupando huecos en China, así­ como en paí­ses emergentes (llegó a Brasil hace unos meses), y presenta ahora sus gafas inteligentes, con funciones muy semejantes a las ofrecidas por Google Glass.

Sin pantalla para mostrar información, basa su poder en el auricular y en la cámara que permite hacer fotos y grabar ví­deos. Esa misma cámara es la responsable por enfocar objetos y reconocerlos, aunque el resultado, la información obtenida, solo se podrá leer si tenemos un teléfono o un tablet conectado. Por un lado pierde en agilidad, ya que con Google Glass lo tenemos todo en un mismo dispositivo, pero por otro gana en poder, ya que lo que podemos mostrar en un smartphone es mucho más atractivo y completo que lo que se muestra en un pequeño vidrio colgando de las gafas.

Dan así­ la espalda al sector de la medicina, donde Google Glass está teniendo buena aceptación, ya que al usar un smartphone hace que las manos dejen de estar libres, algo fundamental para los médicos en plena operación, por ejemplo. Aún así­ serí­a interesante tener conectado el Baidu eyes a un monitor que muestre información en tiempo real dentro de una sala de cirugí­a con contenido transmitido desde otro lado del mundo.

Comentan en mashable que también acepta comandos de voz (para hacer zoom, o para encenderse), por lo que parece que la principal diferencia con Google Glass se basa en la ausencia de visor y en la estética (Baidu parece más a un auricular que a unas gafas propiamente dichas).

De momento no hay datos ni de fecha de lanzamiento ni de precio, pero sí­ tenemos un ví­deo mostrando su funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
Baidu

Comparte en: