Twitter empezará a pagar a los hackers que detecten problemas en su servicio

Publicado el

Twitter acaba de presentar en hackerone.com/twitter su programa de «cazadores de bugs», gracias al cual será posible ganar dinero identificando problemas de seguridad en su servicio.

El objetivo es permitir identificar cualquier error antes de que lo hagan los que no tienen buenas intenciones, motivo por el cual comienzan con un programa cuya recompensa mí­nima es de 140 dólares.

Con este proyecto quieren detectar problemas tanto en la versión web de Twitter como en las versiones móviles, así­ como en clientes de la compañí­a, como Tweetdeck. Según vemos en el sitio web, ya han conseguido detectar 46 errores y han pagado a 44 personas.

Son muchas las empresas que realizan este tipo de trabajos (Facebook, Microsoft y Google, entre ellas), proyectos que ayudan a tener un sistema cada vez más seguro, aunque todos sabemos que 100% seguro no hay nada.

Lo importante, en lo que veo que se invierte poco, es en orientar de forma adecuada a los usuarios. La mayorí­a de la gente no tiene conocimientos básicos de seguridad en Internet, no saben que el password «123456» es una puerta abierta, desconocen lo que pueden decir o no por teléfono a un supuesto «soporte técnico», no crean contraseñas seguras porque no saben lo que es eso… hay falta de conocimiento, y son las plataformas las responsables por difundir de forma sencilla y agradable, para entendidos y legos en la materia, las bases para tener cuentas «seguras».

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: