Google presenta Scholas, plataforma para que colegios de todo el mundo puedan conectarse e intercambiar conocimientos

Publicado el

Desde el blog de Google llega una noticia que afecta directamente a una de nuestras categorí­as preferidas: el mundo educativo.

Se trata del lanzamiento de Scholas (scholas.social), un proyecto que nace en el Vaticano y que aprovecha las herramientas de Google para permitir conectar estudiantes de todo el mundo. Es el resultado de una asociación entre Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas.

El objetivo es que los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios para hacer realidad sus proyectos, y para ello utiliza Google apps for Education.

La plataforma ha sido presentada hoy por Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica, y mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público. Francisco fundó la «Escuela de Vecinos» y «Escuelas Hermanas» en Buenos Aires, cuando aún no era Papa, y ahora sigue mostrando que está dispuesto a trabajar por un mundo educativo más conectado.

Podemos participar también en la plataforma como voluntarios, ayudando a las escuelas que mejor puedan aprovechar nuestra ayuda.

Os dejamos con el ví­deo publicado en Google Argentina:

Comparte en: