El CEO de Twitter señala la razón de incluir favoritos aleatorios en lí­neas cronológicas

Publicado el

Dick Costolo, CEO de Twitter, ya ha mostrado a través de un tweet el principal razonamiento por el cual Twitter desea ofrecer a los usuarios tweets al azar en sus lí­nea cronológicas (pertenecientes a los favoritos de otros usuarios y tweets populares de quienes no se sigue), una decisión que ha molestado a algunos usuarios y que puede significar parte de una nueva estrategia de Twitter, que servirí­a más como último recurso que como una caracterí­stica principal.

Para dejarlo más claro, hay que señalar que los usuarios, cuando se registran en Twitter, deberán comenzar a seguir a otros usuarios para poder encontrarse con nuevos tweets en sus lí­neas cronológicas, aunque en función del número de usuarios a los que siguen puede darse el caso de no tener nada que visualizar.

Pues precisamente, la nueva estrategia podrí­a centrarse en este caso, sirviendo de motivación para seguir nuevas cuentas que de cualquier otra forma no hubieran encontrado. Twitter ya cuenta con la pestaña Descubre, que permite a los usuarios descubrir nuevos contenidos de otros usuarios que podrí­an serles de utilidad, aunque por el momento no se sabe el uso que se le da a esta caracterí­stica ni si existirá alguna relación con la nueva forma de mostrar contenido «aleatorio».

En cualquier caso, sólo cabe esperar a ver cómo llevan a cabo esta iniciativa. Se analizará la aceptación que tenga entre los usuarios y se decidirá si lo mantienen o no.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: