WildLeaks, para hacer denuncias anónimas de crí­menes medioambientales

Publicado el

Si sois testigos de algún crimen contra la naturaleza y teméis dar la cara ante las autoridades con miedo de sufrir las consecuencias, WildLeaks (wildleaks.org) os puede ayudar a levantar la mano de forma anónima.

Se trata de una plataforma creada para garantizar el anonimato de los que denuncian crí­menes medioambientales, tal y como comentan en su web: «la primera plataforma de denuncia segura y anónima dedicada al delito contra la fauna silvestre y al delito forestal».

Es lógico pensar que la mayorí­a de los testigos de este tipo de acciones trabajan en las empresas que causan el problema, por lo que el anonimato es fundamental en estos casos. En esta web se encargan de recibir y evaluar la información, algo necesario para que el equipo responsable pueda investigar las acciones denunciadas junto con socios y contactos de confianza dentro de agencias seleccionadas del orden público, así­ como con medios especializados.

Caza furtiva, tráfico de fauna silvestre, tala ilegal… funcionan con Tor, por lo que el contenido, ya sean documentos o fotos, no podrá mostrar el origen de los datos.

Publicado en
Etiquetado
denuncias

Comparte en: