Descubierto y solucionado el problema de seguridad de iCloud que podrí­a ser responsable por el robo de fotos de famosas

Publicado el

Desde hace algunas horas, tal y como os comentamos ayer, muchas personalidades están viendo cómo se divulgan por Internet fotos í­ntimas, imágenes que, en teorí­a, deberí­an haber estado guardadas en seguridad dentro del servicio de Apple de backup y sincronización de datos en la nube: iCloud.

Os comentamos que las fotos de decenas de famosas desnudas comenzaron a aparecer en 4chan después de que un hacker invadiera, supuestamente, las cuentas de iCloud de las diferentes usuarias, algo que parece haberse confirmado ahora, ya que se ha descubierto un problema que permití­a el acceso a cualquier cuenta usando la tí­pica técnica de probar miles de contraseñas en poco tiempo aprovechando un problema en el servicio de Find my iPhone. Ahora ya no es posible hacerlo, ya que iCloud bloquea la cuenta después de algunos intentos.

El script que conseguí­a realizar la invasión se ha publicado en github, y se ha probado con éxito en algunos medios, aunque en estos momentos, como he comentado, ya no puede usarse para la invasión, apareciendo el mensaje que veis en la captura:

Entre las personalidades más afectadas se encuentra Jennifer Lawrence, quien ha enviado mensajes, ví­a abogados, informando que tomarán acciones legales ante las páginas que divulguen el material filtrado (aunque eso no ha evitado que se vean en imgur y similares). Twitter está en estos momentos bloqueando las cuentas que divulgan el material.

Publicado en
Etiquetado
icloud

Comparte en: