DrinkMate, un alcoholí­metro portatil para dispositivos Android

Publicado el

Con cada vez más frecuencia vemos aparecer proyectos de lo más interesantes que buscan financiación a través del crowdfunding. En esta ocasión, os mostramos uno realmente útil que busca financiación en Kickstarter. Se trata de un dispositivo gracias al cual podrás conocer tu tasa de alcohol en sangre de forma instantánea y desde tu teléfono móvil.

Los creadores de DrinkMate -nombre que recibe el dispositivo- aseguran que se trata del alcoholí­metro más pequeño del mundo. Para utilizarlo, únicamente tendrás que conectarlo al puerto micro-USB de un smartphone con Android instalado (por el momento, aseguran que funciona en los Samsung Galaxy S3, S4 y S5, así­ como el Note 3, además del HTC One, Motorola Moto X, Asus Transformer Prime e Infinity) y gracias a su aplicación para Android, tan pronto soplemos encima del dispositivo (sin necesidad de tocarlo con los labios) se nos mostrará en pantalla el contenido de alcohol en sangre. Una de las ventajas de DrinkMate es que funciona sin baterí­a, por lo que siempre estará disponible cuando lo necesites, ya que se alimenta a través del puerto micro USB de tu terminal. Gracias a ello, sus creadores han conseguido que sea realmente ligero (no llega a los 6 gramos).

Para hacer realidad este proyecto, sus creadores necesitan recaudar 40.000 dólares. Para ello, tienen hasta el dí­a 24 de septiembre. Desde que iniciasen la campaña de crowdfunding en Kickstarter el pasado dí­a 24 de agosto, han conseguido recaudar más de 30.000 dólares, por lo que, teniendo en cuenta que solo ha pasado una semana, no cabe duda del interés de la gente por este dispositivo. Si colaboras en la financiación de DrinkMate con 25 dólares (unos 19 euros) recibirás una unidad tan pronto se haya completado el proceso de fabricación. Para los residentes fuera de los Estados Unidos, hay que sumar 8 dólares de enví­o (unos 6 euros), por lo que por 25 euros podrí­as conseguir este alcoholí­metro portatil.

Por el momento, sus creadores no ofrecen una versión para iPhone, aunque aseguran que si consiguen financiar la versión para Android, se pondrán manos a la obra con la de iOS.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

DrinkMate en Kickstarter.

Comparte en:

Un comentario en “DrinkMate, un alcoholí­metro portatil para dispositivos Android

Comentarios están cerrados.