Polaroid presenta Socialmatic, un hí­brido de su cámara tradicional con funciones digitales

Publicado el

El veterano fabricante de cámaras fotográficas Polaroid, sigue adaptándose a la época actual en la que vivimos, y sí­ semanas atrás lanzó su propuesta de cámara de acción para competir con el popular fabricante de cámaras de acción GoPro, ahora nos encontramos con otro interesante lanzamiento, el cual fue presentado ayer martes 26. Se trata de Socialmatic (polaroid.com/socialmatic), un dispositivo que combina tradición y modernidad, ya que permite la captura de imágenes para su impresión fotográfica y para ser compartida a través de las redes sociales. La presentación se ha realizado en PhotoImage, la mayor feria de la fotografí­a y la imagen comercial de América Latina, que se sigue celebrando hasta mañana en Sao Paulo, según informa la publicación Abril.

Socialmatic es un dispositivo que cuenta con dos cámaras, la principal, de 14 MP, y la secundaria, que está situada en la parte posterior, con 2 MP. El sistema que emplea este dispositivo es una modificación del sistema Android, siendo compatible con cualquier aplicación de imágenes disponible en Google Play. Cuenta además con GPS, Bluetooth y WiFi, además de 4 GB de almacenamiento y ranura para insertar tarjetas microSD. La interacción se realizará a través de su pantalla táctil LCD de 4,5 pulgadas.

Un aspecto a destacar es que la aplicación de la cámara cuenta con filtros que se pueden incorporar a las propias fotografí­as, como en Instagram. Otro aspecto a destacar es que cada dispositivo contará con un código QR único, el cual se incorporará en las imágenes capturadas a modo de marca de agua, con la idea de identificar a cada fotógrafo y servir de protección en caso de robo de contenidos.

Socialmatic permitirá tanto la impresión de las imágenes capturadas, usando la tecnologí­a de papel Zink, además de posibilitar guardar las fotografí­as en la memoria digital. Se espera que esté disponible en el mercado brasileño al precio de 1.699 reales (unos 500 euros) a partir de principios de octubre de este año.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: