Desura, tienda para descargar juegos indie de escritorio, gratis y de pago

Publicado el

desura juegos gratis

Desura.com es un portal web que alberga especialmente las creaciones de desarrolladores de videojuegos independientes, una tienda online con cientos de tí­tulos, entre gratuitos y de pago, dispuestos en todas las categorí­as populares. También ofrece mods y más contenido descargable para disfrutar tanto en Windows como en Linux y Mac, incluso desde sus aplicaciones de escritorio especializadas. Como varios pueden llamarle, Desura es el «steam» de los juegos indie.

Al igual que Steam -por cierto, también incluye juegos populares de Valve– ofrece un enorme catálogo de tí­tulos que se pueden filtrar fácilmente por su precio (gratuitos, hasta de US$5, US$10, etc.), número de jugadores (single, multiplayer, partidas cooperativas), si cuentan con Steam Key, si están libres de DRM y si responden a alguna de las muchas categorí­as (acción, aventura, conducción, RPG, MMO, estrategia, deportes, simulación y puzzles) y subcategorí­as disponibles.

Lo demás son páginas personales para cada videojuego en donde se recogen datos de sus desarrolladores, fecha de lanzamiento, vistas, posición en rankings, comentarios de otros jugadores, plataformas con las que es compatible, calificaciones, recomendaciones, contenido multimedia, mods y hasta promociones. Hablando de ofertas, en la sección de noticias de Desura se recopilan en un artí­culo semanal, cada viernes, todos los juegos con descarga gratuita por tiempo limitado. El nombre de tal programa promocional: «Freedom Fridays».

En fin, otro lugar para encontrar buenos videojuegos, no necesariamente los más populares ni los que más han logrado invertir en marketing, y otra comunidad de videojugadores lista para compartir todo sobre sus tí­tulos preferidos. Por cierto, si eres desarrollador, puedes publicar y promocionar tus videojuegos en el portal.

Enlace: Desura