MIOPS, controlando una cámara profesional con un móvil

Publicado el

Pedí­an 75.000 dólares en kickstarter, ya llevan más de 300.000 y aún faltan unos dí­as para finalizar la campaña.

Hablamos de MIOPs, un nuevo dispositivo que presentan como un perfecto accesorio para aprovechar al máximo nuestra cámara de fotos. Podemos conectarla al dispositivo MIOPS para que éste gestione el disparo y el flash, teniendo sensores avanzados que, además, pueden configurarse desde un smartphone.

La idea es sencilla: MIOPS escucha (sensores de sonido), ve (sensores de luz) y tiene un láser (sensor de movimiento) para capturar eventos con unos reflejos impresionantes. Podemos poner la cámara delante de un paisaje y configurarla para que se dispare cuando vea un rayo, o cuando empiecen los fuegos artificiales, o cuando pase un animal por la frente del objetivo…

En el ví­deo de presentación podéis ver algunos ejemplos, así­ como la app móvil que permite configurar las variables que determinan la sensibilidad de dichos sensores:

La idea es excelente, ya que la cámara deja que el fotógrafo decida la abertura, el tiempo de exposición, el zoom… el arte continúa estando dentro del fotógrafo, lo único que hace MIOPS es ofrecer algo que el ser humano no puede tener nunca: reflejos que solo la tecnologí­a puede ofrecer.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: