Koush lleva a Android Debug Bridge (ADB) a Chrome

Publicado el

Chrome ADB Shell

Ya nos hicimos eco de algunos de los proyectos llevados a cabo por el desarrollador Koushik Dutta, conocido como Koush, como Carbon (ahora Helium) o AllCast, entre otros. Su último proyecto en la actualidad es Chrome ADB Shell, una aplicación que trata de llevar Android Debug Bridge (ADB) hacia Chrome y Chrome OS.

Por el momento, la aplicación se encuentra limitada al ofrecer soporte únicamente para dispositivos Nexus 5, pero conociéndose la velocidad con la que actúa, es probable que en un periodo corto de tiempo comience a dar soporte a otros dispositivos. Si bien, ya han ido apareciendo opciones para disponer de ADB en los diferentes sistemas operativos de escritorio, Chrome ADB Shell es una opción más a tener en cuenta, la cual se puede obtener desde la Chrome Web Store.

Para familiarizarnos con Android Debug Bridge (ADB), hay que indicar que se trata de una herramienta basada en lí­nea de comandos que posibilita la depuración de aplicaciones en desarrollo, contando con un cliente en ejecución desde la máquina de desarrollo, al cual se le puede invocar desde un shell mediante el lanzamiento de un comando adb. Cuenta además con un servidor, que está en ejecución como un proceso en segundo plano en la máquina de desarrollo, encargado de manejar la comunicación entre el cliente y el demonio adb que se ejecuta en un emulador o dispositivo, y el señalado demonio, que se ejecuta como un proceso en segundo plano en cada instancia de emulador o dispositivo.

Aquellos que lo deseen, tienen más información acerca de ADB a través de la propia página de desarrolladores para Android.

Comparte en: