LG anunciará su nuevo reloj inteligente LG G Watch R la próxima semana

Publicado el

LG

Si no habí­a suficientes frentes en el que las propias compañí­as tecnológicas están compitiendo, en los últimos meses se ha abierto uno más, el frente de los relojes inteligentes, perteneciente al ámbito de los dispositivos wearables o de los dispositivos vestibles, como lo queráis llamar. El caso es que en este tranquilo domingo nos encontramos con la noticia de que LG presentará la próxima semana en Berlí­n, su nuevo reloj inteligente llamado LG G Watch R, cuya caracterí­stica principal es que contará con esfera circular, al igual que el Moto 360, que será lanzado oficialmente momentos antes, según señala la publicación Engadget.

Hay que tener en cuenta que el reloj inteligente que más llamó la atención de los tres que se presentaron en el pasado Google I/O 2014 ha sido precisamente el Moto 360, siendo especial por su esfera circular y con un aspecto clásico y elegante, lo que ha marcado desde el principio diferencias con respecto al resto de relojes inteligentes, como el propio Samsung Gear Live y el LG G Watch, ambos de aspecto cuadrado.

LG ya cuenta con su propio teaser oficial en su canal de YouTube, aunque dicho ví­deo está disponible de manera oculta, mostrándose en el mismo un adelanto de lo que veremos en su presentación. Según relata el citado medio, este nuevo dispositivo estarí­a en desarrollo de manera simultánea con el LG G Watch, siendo éste una prueba de concepto destinado a los early adopters mientras se seguí­an corrigiendo errores y se seguí­a desarrollando el nuevo reloj inteligente. Así­ que horas después de que Moto 360 se lance de manera oficial, se producirá el anuncio del LG G Watch R. Quizás, ante tales informaciones, vayan encajando algunas piezas del puzzle de la estrategia marcada por LG.

No hay que olvidar que tras la vuelta de las vacaciones veraniegas, se esperan que otras compañí­as lancen sus relojes inteligentes, caso de ASUS para el IFA y HTC para finales de año, entre otros. En lo que respecta a LG, toca esperar para salir de dudas y ver todas las caracterí­sticas del LG G Watch R.

Comparte en: