Colección de recursos educativos del Museo Americano de Historia Natural

Publicado el

En el sitio del Museo Americano de Historia Natural encontramos una serie de recursos y actividades pensadas para docentes y padres los utilicen como herramientas educativas.

Por ejemplo, en un articulo anterior comentamos una de sus secciones, Ology que combina lecciones y juegos para que los niños aprendan Ciencias jugando. Ahora el Museo Americano de Historia Natural se ha asociado con Khan Academy, sumando una selección de increí­bles recursos en la plataforma.

Museo Americano de Historia Natural

Encontramos cuatro secciones dedicadas a los dinosaurios. Investigaciones, documentos, videos y  un recorrido por algunas de las piezas de colección del Museo es lo que encontraremos a medida que avanzamos en las lecciones.

Otras secciones están dedicadas al universo los planetas, galaxias y estrellas. Siguiendo la misma dinámica, veremos que cada lección contiene datos de investigaciones de diferentes instituciones así­ como videos impresionantes para ilustrar los contenidos expuestos.

No necesitamos crearnos una cuenta en Khan Academy para visualizar todo este material, aunque será necesaria si queremos llevar nota de nuestro aprendizaje o trabajar en grupos. Además, recordemos que la plataforma cuenta con un sistema especial para que los educadores utilicen estos recursos con sus estudiantes.

Son recursos excepcionales que podemos disfrutar online y de manera gratuita.