Microsoft ofrecerá Opera mini como navegador por defecto en sus móviles de bajo coste

Publicado el

Se acaba de hacer público un acuerdo por el cual Opera mini se convertirá en el navegador por defecto de los teléfonos de gama baja comercializados por Microsoft.

Este acuerdo implicará que, de ahora en adelante, todos los teléfonos de las series 30+, 40 y Asha, vendrán con Opera mini preinstalado y configurado como navegador por defecto. El movimiento se encargarí­a de reforzar la presencia de Microsoft en los mercados emergentes, y es que a pesar de que en los paí­ses desarrollados cuente con una fuerte competencia por parte de gigantes como iOS y Android, la marca Nokia tiene una buena acogida en estos otros mercados. Tal y como ha comunicado el CEO de Opera, se trata de una buena oportunidad para extender los beneficios de este navegador a lugares donde mucha gente todaví­a no ha utilizado un smartphone, ya que Opera Mini podrí­a ofrecerles una buena experiencia de navegación. Además, el acuerdo no solo ofrecerá el navegador preinstalado de ahora en adelante, sino que los poseedores de alguno de estos terminales recibirán próximamente una actualización por la cual Opera mini pasará a ser su navegador por defecto.

La medida irí­a encaminada hacia el objetivo de Microsoft de establecerse como una marca importante en los mercados emergentes y conseguir que poco a poco, los ciudadanos de estos paí­ses se vayan interesando por el resto de servicios que ofrece la compañí­a.

Comparte en: