La búsqueda de Google en móviles ahora incluye tarjetas con direcciones

Publicado el

direcciones busqueda googleDestacan en Google Operating System que el servicio de búsqueda de Google en móviles ha recibido una llamativa actualización que resulta útil a la hora de consultar información sobre una ruta entre dos puntos y los diferentes medios de transporte posibilitados por ella. La idea es que ahora la aplicación de búsqueda destacará tarjetas especializadas similares a las que nos ofrece Google Maps al buscar por una dirección entre un punto A y un punto B.

Así­ es, tarjetas similares a las que nos ofrece Google Maps al momento de conocer las rutas en auto, en bicicleta, en servicio público o caminando son ahora presentadas luego de preguntarle a Google por la ruta «desde/from» un punto en el mapa «hasta/to» otro lugar especí­fico -como se muestra en la imagen-. Por supuesto, vendrán acompañadas con estimaciones de tiempo de recorrido, distancia en km/millas y el botón de «Indicaciones» que llevará en un instante a la aplicación de Google Maps, Waze o a la que tengamos instalada para acompañarnos y guiarnos paso a paso a través del GPS.

En fin, otro cambio útil para quienes se valen de las funciones avanzadas del servicio de búsqueda de Google desde diferentes dispositivos. Por cierto, se suma a la reciente mejora en el entendimiento de más de un idioma al ejecutar una búsqueda por voz.