EyeEm compra tecnologí­a para reconocer, clasificar y ordenar fotos

Publicado el

Aplicaciones para guardar y compartir fotos hay muchas, pero la mayorí­a de ellas necesitan un sistema manual para clasificar el contenido, ya que de otra forma solo será posible agrupar por fecha, lugar en el que la foto fue tirada, dispositivo de origen y pocas más variables disponibles en la información EXIF de la imagen.

Lo ideal es que podamos buscar «fotos de playas» y se obtengan todas ellas sin necesidad de que alguien haya incluido el tag «playa», que la aplicación sepa como reconocer una playa y nos devuelva el resultado.

Esta tecnologí­a podrí­a ser muy útil en los bancos de imágenes, ya que en muchas ocasiones los que buscan fotos acaban limitados a la imaginación del fotógrafo que subió el contenido.

Lo que hace Sight.io es exactamente eso, ofrece un sistema inteligente de clasificación de imágenes. Es una empresa de tres personas, localizada en India, que ha atraí­do la atención de la aplicación EyeEm, quienes han comprado la tecnologí­a y han invitado al equipo a trabajar con ellos.

Sight.io también es capaz de detectar las mejores imágenes de una colección, las más enfocadas, las que tienen un conjunto de colores más agradable, las menos pixeladas… un sistema que puede ayudar a los que hacen fotos de manera compulsiva y quieren una forma automática de detección de lo más interesante.

EyeEm (eyeem.com) es una conocida plataforma de fotos para móviles que ya hemos presentado en WWWhatsnew en multitud de ocasiones. Parece que ahora mejorará a un buen ritmo, superando, posiblemente, a 500px, flickr, instagram y demás aplicaciones que hace tiempo que no hacen una actualización realmente sorprendente.

Publicado en
Etiquetado
EyeEm

Comparte en: