Samsung compra empresa de «internet de las cosas»: SmartThings

Publicado el

Samsung está invirtiendo la llamada Internet de las cosas, y ahora apuesta con la compra de SmartThings, una compañí­a que anuncia la adquisición en su blog indicando que operará de forma independiente dentro de Samsung”™s Open Innovation Center. Según Re/code, la compra se realizó por 200 millones de dólares.

El CEO, Alex Hawkinson, seguirá trabajando en la compañí­a, que se hizo conocida gracias a los sensores de movimiento, sistemas de control de potencia y otras piezas de hardware para controlar y monitorear hogares usando aplicaciones.

SmartThings cuenta con una plataforma abierta para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones, algo que la diferencia de la competencia.

Máquina de café que empieza a funcionar cuando nos despertamos, reproductor de música que se activa cuando entramos en casa, alertas activadas cuando se accede a una zona de la casa peligrosa, platos de mascotas que avisan cuando están vací­os, cámaras de vigilancia que enví­an fotos cuando se detecta movimiento en una casa presuntamente vací­a, termostatos, puertas que se abren y cierran solas y que avisan cuando alguien entra, llaves que indican su posición para que nadie las pierda, luces que se encienden para dar la impresión de que hay alguien en casa, garajes que se abren cuando el coche está cerca… son muchas las aplicaciones que muestran en su sitio web, grandes las posibilidades ahora que Samsung se hace cargo de la empresa.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: