Google expande su servicio de navegación segura a otras posibles amenazas

Publicado el

Continuando con los esfuerzos para hacer de Internet una experiencia más segura, Google expande su servicio de navegación segura a las amenazas de las aplicaciones engañosas que se hacen pasar por legí­timas por diversos motivos, pero que en la práctica supone un perjuicio para los propios equipos informáticos, sobre los cuales realizan cambios en los ajustes de los mismos, de manera que los usuarios podrán encontrarse con modificaciones en la página de inicio, en los ajustes del navegador, e incluso en la ralentización del rendimiento del propio equipo en general, entre otras consecuencias.

PUA

Esta expansión será posible a partir de la próxima semana, en la que mostrarán una advertencia en Chrome cada vez que haya un intento de engaño que incite a la descarga e instalación de cualquier aplicación aparentemente inofensiva pero en la práctica maliciosa. Los usuarios tienen la posibilidad de ignorar dicha advertencia y proceder a la descarga de la misma. En este sentido, Google aconseja realizar las descargas de aplicaciones en sitios de confianza.

Además, Google ha señalado que su servicio de navegación segura muestra actualmente más de 3 millones de advertencias por descargas a la semana, pudiendo dicho número aumentar rápidamente debido a la expansión del soporte de otras amenazas en su servicio. Dicha cantidad es alta debido a que el propio servicio es también usado por Mozilla Firefox y Safari de Apple.

Por cierto, en el ejemplo gráfico, Google muestra la amenaza de un archivo llamado PUA, que viene de Potentially Unwanted Application o Aplicación potencialmente no deseada.

Comparte en: