Un grupo de físicos de la Universidad Nacional Australiana ha desarrollado una curiosa y novedosa técnica que permite controlar el movimiento de todo tipo de objetos en el agua, gracias a la cual es posible incluso conseguir que se desplacen contra las olas, algo para lo que todavía no existe ninguna teoría matemática que lo explique.
Tal y como ha comentado uno de los miembros del equipo, liderado por el Profesor Michael Shats, haciendo uso de un generador de ondas y una pelota de ping pong, han conseguido desarrollar una técnica por la cual no solo son capaces de controlar el movimiento de los objetos en la superficie del agua, sino que han conseguido incluso que esta pelota de ping pong permanezca estática a pesar de encontrarse bajo la influencia del generador de ondas. No cabe duda de que se trata de un hallazgo de lo más interesante. Además, las posibilidades de este descubrimiento son realmente amplias, y es que permitiría desde llevar a cabo de una forma fácil tareas como la recogida de objetos que hayan caído al agua de las piscinas, hasta incluso desplazar sin problemas pequeñas embarcaciones o controlar las fugas de petróleo en el mar.
Os dejamos con un vídeo en el que podréis ver cómo el Profesor Shats y el Dr. Punzmann, -uno de los miembros del equipo- muestran su descubrimiento.
EXCELENTE