Vurb quiere cambiar el concepto de búsquedas móviles para hacerlas más útiles

Publicado el

Vurb

El segmento de los dispositivos móviles inteligentes sigue avanzando conforme pasa el tiempo, presentándose nuevos terminales con funciones mejoradas, apareciendo nuevos tipos de aplicaciones para ampliar los usuarios de dichos dispositivos, etc. Pero hay cosas que aún deben ser mejoradas, como es el terreno de las búsquedas móviles, ya que a diferencia de las búsquedas de escritorio, no se puede ofrecer la misma experiencia en estos dispositivos, de manera que hay que reinventar el concepto de las búsquedas móviles con la idea de que sean más prácticas para los usuarios de dichos dispositivos.

Y en esta lucha está Vurb, una compañí­a emergente, ganadora del Disrupt NY Battlefield de este año, que esta misma semana ha anunciado una nueva ronda de financiación de 8 millones de dólares Seria A liderada por Redpoint Ventures, lo que ayudará al equipo de siete personas que lo conforman a continuar con la investigación y desarrollo del producto principal, desarrollar una versión para Android y añadir más búsquedas verticales, además de mejorar sus instalaciones.

Vurb pretende librar a los usuarios de las listas de resultados en las búsquedas móviles, sustituyéndolas por tarjetas con contenidos de terceras aplicaciones, centrándose por el momento en sitios web, pelí­culas y contenidos multimedia, con la idea de incluir soporte para contenidos de compras y viajes más adelante.

Vurb pretende con ello evitar a los usuarios tener que averiguar y seleccionar la aplicación móvil idónea para obtener la respuesta que necesitan, por ejemplo Foursquare para los lugares o IMDB para los datos de pelí­culas, además de evitarles tener que manejarse por múltiples pestañas dentro de los navegadores web móviles. Los usuarios, además, tendrán la posibilidad de guardar tarjetas concretas o listas completas de ellas, a las que podrán acudir más adelante, e incluso compartir con sus contactos, lo que les permitirá tomar decisiones en base a dichas tarjetas entre ellos.

Por el momento, Vurb se encuentra en fase beta privada, en la que los usuarios podrán inscribirse para recibir sus invitaciones cuando sea posible, y conocer de primera mano la experiencia diferente que ofrece su servicio en lo que respecta a la búsqueda móvil en comparación con las soluciones ya asentadas.

Comparte en: