Otogami lanzará su versión 2.0, pudiendo acceder una semana antes desde España en exclusiva

Publicado el

otogami

De nuevo, nos toca hablar de Otogami (otogami.com), el proyecto español nacido en julio de 2012 y enfocado en las búsquedas y comparación de ofertas de videojuegos, ya que hoy ha anunciado que presentará una nueva versión de su web en la GAMESCOM de Colonia, que se celebrará el próximo 13 de agosto, señalando que los usuarios españoles podremos probarla en exclusiva una semana antes que el resto del mundo simplemente presionando la letra pi situada en una esquina de la web de Otogami, lo que nos dará acceso a la beta de nueva versión completamente rediseñada.

Entre sus novedades destaca la posibilidad de ordenar y filtrar las ofertas tanto por precio como por tipo de distribución (fí­sica o digital), por idiomas y por paí­ses de origen de cada tienda. Además, mostrará información acerca de los gastos, tiempos de enví­o y reputación de cada tienda, ofrecerá cupones de descuentos a aplicar por tienda o artí­culo, así­ como un listado de juegos mejorados por filtros y ordenación de resultados, capturas de pantallas y trailers disponibles en las fichas de todos los juegos, y todo ello bajo una renovada web pensada para ser adaptable a las pantallas de todo tipo de dispositivos móviles.

Apuntan además a que, a partir de la próxima semana, los precios y oferta de todos los juegos disponibles en los marketplaces digitales de Sony y Microsoft, llevando a Otogami a ser el primer y único comparador de precios de videojuegos del mundo que monitoriza la PlayStation Store y Xbox Marketplace en tiempo real, según indican en su comunicado.

Aquellos usuarios que aún no conozca a Otogami, el mismo es un equivalente a Google pero en el mundo de los videojuegos, permitiendo las búsquedas y comparación de ofertas de videojuegos, contando actualmente con un catálogo de unos 2.700 juegos y 162.000 ofertas, situándose a la altura por Steam. Otogami monitoriza en tiempo real a más de 40 tiendas y marketplaces, contando entre dichas tiendas a MediaMarkt, Humble Store y UbiSoft. Cuenta con sistema de alerta de precios, controlan las disponibilidades de enví­o a España de las ofertas de tiendas extranjeras, e incluso hacen la cobertura de las versiones fí­sicas y digitales de los juegos. El juego más barato que ha llegado a encontrar costaba 0,01 euros incluyendo gastos de enví­o, según la información que nos ha proporcionado la propia compañí­a.

Comparte en: