Buffer lanza una útil función para crear grupos de perfiles sociales predeterminados

Publicado el

grupos cuentas buffer

Buffer (https://bufferapp.com), la excelente aplicación para gestionar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar e igualmente programar publicaciones en cada una o en selecciones manuales de ellas, acaba de lanzar una interesante función que desde hoy está disponible para todos los usuarios de su plan de pago Buffer for Business. Se le denomina Groups y lo que hará será permitir crear grupos especí­ficos con nuestros perfiles y cuentas de redes sociales conectados a Buffer contando con dichas agrupaciones de forma predeterminada en futuras publicaciones y/o programaciones.

La idea es simple: Muchos disponen de decenas de perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) conectados a Buffer, y probablemente varios de esos perfiles coinciden en su propósito: perfiles personales, cuentas de grupos, cuentas profesionales, perfiles para promociones especí­ficas, etc. En fin, la tarea convencional es, en un nuevo post dentro de Buffer, ir marcando manualmente dichas cuentas según lo requiera esa publicación y repetir el proceso de selección/deselección según sea menester para la publicación y/o programación de nuevo contenido.

Pues bien, por fin llega a Buffer una solución muy útil que minimizará el trabajo manual pues permitirá crear grupos con múltiples cuentas para contar con ellas de forma predeterminada. Por ejemplo, si quiero publicar un artí­culo cientí­fico únicamente en mis cuentas personales (como se muestra en la captura de la parte superior), ya no tendrí­a que elegir uno por uno mis perfiles sino con un clic sobre el tí­tulo del grupo se marcarí­an todos los correspondientes y apenas restarí­a definir las opciones de publicación.

El siguiente video muestra a Groups en funcionamiento:

Es claro que el ahorro de tiempo es enorme así­ que si tienes una cuenta de pago en Buffer no dudes en aprovecharle. Por cierto, vale comentar que esta opción es similar a los «Proyectos» que permite crear Tiempy.com, una herramienta similar a Buffer creada por jóvenes latinoamericanos y a la cual ya dedicamos un extenso artí­culo.

Más guí­as e información sobre Buffer Groups: Artí­culo en el blog de Buffer