Uber operará sin cobrar comisión a los usuarios del servicio en Pekí­n

Publicado el

Uber, la empresa encargada de ofrecer a sus clientes una red de transporte rápida y económica, acaba de anunciar en su blog oficial que se encuentran probando una nueva modalidad de su servicio en Pekin, China. Este nuevo servicio, que recibe el nombre de People’s Uber, supone un importante cambio en el modus operandi de esta startup.

A pesar de que la idea es la misma de siempre, existe una diferencia radical respecto al modo en el que opera Uber en el resto de ciudades, y es que, en esta ocasión, Uber no cobrará ningún tipo de comisión a los usuarios de su servicio en Pekí­n. Hasta ahora, Uber operaba cobrando un pequeño porcentaje en el importe de cada trayecto realizado a modo de comisión, por lo que con este giro, la compañí­a deja de obtener beneficios por parte de los usuarios, de un modo similar al de BlaBlaCar. Por ello, ahora los conductores recogerán a usuarios que casualmente vayan al mismo lugar, en lugar de operar como si de un taxi se tratara. A pesar del cambio, la forma en la que los usuarios solicitan un coche y completan un pago se seguirá realizando tal y como se hací­a hasta ahora y, por supuesto, se mantendrá también el sistema de puntuación de conductores y pasajeros.

Por el momento se desconoce de qué manera tendrí­an pensado monetizar el servicio los chicos de Uber. Sin duda, de funcionar de forma correcta y extenderse a otros lugares, podrí­a ser la forma ideal de superar los barreras que suponen las leyes de algunos paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionestransporteUber

Comparte en:

Un comentario en “Uber operará sin cobrar comisión a los usuarios del servicio en Pekí­n