Google Maps nos recuerda que podemos visitar la Luna y Marte desde su web

Publicado el

luna marte google maps

En el perfil de Google Maps en Google+ nos recuerdan lo fácil que es utilizar su plataforma web para ir de viaje por las superficies de los cuerpos celestes más grandes y cercanos a nuestro planeta Tierra: La Luna y el planeta Marte. Para ello basta con tener activado el «nuevo» Google Maps y seguir tres sencillos pasos que en TechCrunch ya han recogido y recomendado:

1. Ve a Google Maps (https://www.google.com/maps/) y pulsa en la parte inferior izquierda sobre el pequeño cuadro que dice «Earth».

2. El plano y caracterí­stico mapa de Google Maps se convertirá entonces en un mapa 3D. Mueve la rueda del mouse hacia abajo tanto como puedas (o con el sí­mbolo «-» de la parte inferior derecha) para alejarte del globo terraqueo tridimensional que ocupa la pantalla. Luego de hacerlo, tendrá que aparecer en la parte inferior una nueva barra de ubicaciones sugeridas (como se muestra en la captura que acompaña este artí­culo).

3. …Si no se muestra, simplemente busca y pulsa en la parte inferior derecha el icono con un par de pequeñas flechas que apuntan hacia arriba. En fin, tal como se muestra en la captura aparecerán tres opciones, la Tierra, la Luna y Marte, escoge cualquiera de estos dos últimos y ¡listo!, ponte a navegarlos -cuestión de jugar con el mouse- y a conocer más sobre las regiones ya exploradas en sus superficies.

Nota: Claro, se trata del mismo trabajo de captura que ya han realizado en Google Earth solo que ahora es facilitado su acceso desde Google Maps. Lastimosamente no funciona en móviles, o al menos no de forma tan sencilla pues hace falta instalar Google Earth, recurrir a la «Galerí­a de Earth» y buscar manualmente por «Mars» o «Moon» en el cajón de búsqueda de la Maps Gallery.