Glimpse mejora su aplicación para ayudar a encontrar usuarios relevantes en Instagram

Publicado el

Glimpse

Glimpse es una curiosa aplicación para iOS que tiene como objetivo basarse en las imágenes de Instagram, más bien en sus metadatos, para que los usuarios puedan entrar en contacto e iniciar conversaciones con otros usuarios con intereses similares. Se puso por primera vez a disposición de los usuarios en el pasado mes de febrero, y ahora anuncia el lanzamiento de su versión 2.0 como «la siguiente iteracción de su visión».

Según su anuncio, en la beta de la nueva versión han visto una tasa de respuesta del 70% al primer contacto, un resultado alentador que valida su hipótesis de que cuando la gente comparte las fotos que les interesa, hay de repente un contexto para iniciar una conversación que vale la pena tener.

A pesar de que mantiene la misma filosofí­a de funcionamiento, se ha rediseñado desde cero, con un nuevo diseño más claro y visual, aportando mejoras en su funcionamiento, como la llevada a cabo en su sistema de mensajerí­a, en el que anteriormente las conversaciones se iniciaban mediante el enví­o de un guiño que el destinatario tení­a que aceptar para iniciar la conversación. Ahora, las conversaciones comienzan con una foto y se irá a una sección independiente de la bandeja de entrada del destinatario de forma predeterminada. El destinatario sigue teniendo en sus manos la opción de aceptar el inicio de la conversación, en cuyo caso afirmativo, la misma pasará a la bandeja de entrada principal para continuarla.

Glimpse está disponible de forma gratuita a través de la App Store para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante.

Comparte en: