A principios de año nos llegaba la noticia de que Microsoft había llegado a un acuerdo con Foursquare por el cual tendría derecho a hacer uso de sus datos en su sistema operativo para dispositivos móviles. A cambio, Microsoft invertía 15 millones de dólares en su empresa. Desde entonces, en numerosas ocasiones se ha rumoreado acerca de cuándo comenzarían a observarse los primeros resultados de este acuerdo.
Parece ser que los usuarios del sistema operativo móvil de la compañía están comenzando a ver cómo Cortana, el asistente de voz virtual de Microsoft, hace uso de los datos de localización de Foursquare. Gracias a esta integración, Cortana destaca lugares cercanos cuyos datos obtiene directamente de Foursquare y sus recomendaciones, incluyendo restaurantes, bares y todo tipo de lugares de interés para el usuario. Sin duda, se trata de un interesante movimiento por parte de Microsoft con el que pretende darle un empujón a su asistente de voz virtual, y es que cualquier mejora es siempre bienvenida.
Esta información llega un día después de que el gigante informático mostrase un anuncio en el que destacaba las ventajas de su sistema operativo para móviles Windows 8.1 y de Cortana, mientras arremetía contra Siri, la alternativa ofrecida por Apple. Por el momento, Cortana únicamente está disponible en los Estados Unidos.